jueves, 16 de febrero de 2012

Ing. Clelia Hernández Orta

Taller: "Generando ideas de negocios".
Hora: de 3:30 a 6:30 pm.
Lugar: Aula 401.
Dirigido a: Alumnos de profesional y alumnos interesados en la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas.

Clelia Hernández es consultora de empresas en administración de proyectos, planeación estratégica y equipos efectivos de trabajo.

Profesora de cátedra a nivel profesional en el Tecnológico de Monterrey en los cursos de Factibilidad de proyectos industriales, Computación para Ingeniería, Desarrollo de Emprendedores entre otros.

Fue Directora de lncubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey hasta octubre 2007 y actualmente es Directora de impulso a la micro, pequeña y mediana empresa en DAF a cargo de todos los cursos de emprendimiento social (QEP).

En agosto del 2008 es nombrada Directora de Proyectos Estratégicos de la Escuela de Negocios en el Tecnológico de Monterrey

Lider institucional del Modelo Jóvenes Emprendedores con la Secretaría de Economía y miembro del comité organizador de la VA para la Actualización de planes de estudio de profesional.

En 2009 fue elegida Coordinadora de la Academia de Emprendimiento/desarrollo social del sistema Tecnológico de Monterrey.

Además es una profesionista emprendedora del negocio familiar Servycomm Networks en consultoría tecnología de información.
Actualmente es estudiante aspirante al grado de doctor en Administración (Creación, estrategia y gestión de empresas) por la Universidad Autónoma de Barcelona.

26 comentarios:

Roberto Valdivia Esquer-IQA dijo...

En el taller de la ingeniera Clelia Hernández se nos hiso una pregunta sobre qué se nos quedó más de la plática (con qué conocimiento o creencia nos quedamos). Yo aprendí la importancia que tiene el creer en una idea para hacerla crecer y no dejar que la opinión negativa de los demás me influya en la creación de nuevas ideas locas y emocionantes. Nos enseñó varios emprendedores muy jóvenes durante el taller y esto me inspira a pensar que puedo hacer yo aunque quiero dirigir mis ideas a la ayuda de gente necesitada más que la idea de hacerme millonario. Espero ansioso el poder estar en su clase ya que valla a Monterrey ya que muestra gran pasión en su tema y eso no se ve en muchos maestros. Fue una gran experiencia que nos mostró lo mucho que nos falta por aprender para llegar al éxito tanto personal como económico.

Roberto Hernandez Flores IIS dijo...

En el taller de "Generando Idea de Negocios" impartido por la Ing. Clelia Hernández fue una experiencia muy buena. Nos dejo con una pregunta que fue: ¿Con que nos quedamos después del taller?. Yo me quedo con que es con lo que tenemos que actuar, planear, y crear. Algo que necesitamos todos los jóvenes, la capacidad de innovar, y si en verdad lo queremos lo podremos lograr. Al ver a los emprendedores que han crecido con ella, nos inspira a poder hacer grandes cosas a nosotros y quitar todos los limites que se nos pongan. Fue una gran experiencia y espero poder compartir con ella mas experiencias emprendedoras y poder crecer día a día mas.

Maximiliano Garcia-LAE dijo...

Creo que la enseñanza que el taller"Generando Idea de Negocios" que fue impartido por la ingeniera Clelia Hernández, fue de gran impacto para todos nosotros como alumnos y también para nuestra formación como profecionistas. La pregunta que se nos planteo fue:¿Con que nos quedamos después del taller? Lo que me dejo este taller fue la iniciativa de mirar mas allá de las expectativas normales o regulares y tener un enfoque mas emprendedor e Innovador no solo en nuestros planes de negocios, sino también en todas nuestras actividades del diario y en nuestra forma de pensar.
También creo que se con el taller impartido se nos impartió una estrategia e ideología nueva de como trabajar en equipo y de como pensar, Este taller fue de mucha trascendencia tanto para mi equipo como para todos y creo que seria bueno tener mas talleres de este tipo mas seguido.

Gabriela Meza LDI dijo...

El taller “Generando ideas de negocios” impartido por la Ing. Clelia Hernández me pareció muy interesante y a la vez retador.
Un negocio o empresa necesita estar creando e innovando continuamente, logrando así mejorar la relación con el cliente y la imagen de la empresa, y sustituyendo productos por unos más modernos y de mejor calidad.
Sinceramente es el taller que más me ha gustado y ha absorbido mi atención en un 100 %. ¿Con qué me quedó?, me quedó con todo y además con más ganas de innovar un producto de necesidad social. Aprendí que siempre debemos generar ideas y por más ilusas o locas que nos parezcan, pensar que son posibles; hay que establecernos metas y no darnos por vencidos a la primera, si queremos algo o tenemos una idea hay que hacer que se cumpla, y si no es así hay que seguir intentándolo. A su vez me di cuenta que el trabajo en equipo es muy importante y que de esa manera se puede enriquecer más nuestro trabajo.
Me llamó mucho la atención cuando dijo que hay millones de jóvenes queriendo estudiar una carrera profesional, y nosotros que tenemos la oportunidad muchas veces no la aprovechamos. El mundo está lleno de gente emprendedora y si no actuamos no lograremos lo que en realidad queremos; no hay que dejar que las oportunidades pasen, hoy es el momento.

IC-Jesus Ernesto Bautista dijo...

El pasado jueves tuvimos el taller "Generando ideas de negocios" el cual fue impartido por la ingeniera Clelia Hernández. Este taller me gusto mucho ya que no estubo aburrido como algunos otros a los que he asistido, nos mantuvo realizando actividades y trabajando en equipo. Aprendi sobre el modelo basico de un emprendedor, que es lo que se tiene que buscar para salir adelante y fue una actividad retadora pero interesante. Sobre la pregunta, me llevo una buena experiencia, y las ganas de participar en algun concurso donde pueda desarrollar algun proyecto emprendedor y ver mi potencial y hasta donde puedo llegar

Marcela Karam LEM dijo...

El pasado jueves se impartió un taller por Clelia Hernández, el nombre fue “Generando ideas de los Negocios”. El cual me pareció muy interesante, ya que la actitud con la que presentaba todo captaba toda tu atención. Al finalizar Clelia nos dejó una pregunta, Con que me quedo del taller? Este taller me dejo muchas cosas, me hizo formularme muchas preguntas. Y me hizo creer más en mí ya que si yo tengo una idea no importa que tan loca sea, si yo creo en ella y es algo que va ayudar a nuestra comunidad puede funcionar. Además la manera en que nos puso trabajar, hizo darme cuenta que el trabajo colaborativo te puede dejar mucho, y es importante saber trabajar con más personas, ya que como te pueden ayudar te pueden perjudicar. Me quede con ganas de seguir escuchando experiencias que ella a realizado, ya que toda su trayectoria me pareció muy interesante.

Rosa María Rodríguez- LDI dijo...

El taller impartido el pasado 16 de Febrero me pareció muy interesante ya que aprendí que para emprender, siempre tenemos que estar generando ideas por muy locas que parezcan. El ver a los alumnos que solo son unos años más grandes que nosotros y ya tienen su propio negocio, me inspira a buscar soluciones a problemas de la vida diaria para combatirlos. El taller fue muy productivo ya que se nota que la Ing. Clelia Hernández tiene mucha experiencia en el tema.

IMA - Alejandro Almeida dijo...

En el taller llamado “generando ideas de negocios” el cual fue impartido por la ing. Clelia Hernández me pareció muy interesante ya que en él se tomaron muchos puntos con los cuales una persona común y corriente puede tener muchos pensamientos emprendedores, en si lo que mas me quedo claro es que una empresa necesita estar creando continuamente ya que ahí es donde se dan sus frutos, en una empresa los productos se tienen que ir modernizando para captar la atención del cliente.
Este taller me gusto mucho ya que me ayuda a pensar en las muchos cosas que puedo crear ya que yo sé que puedo innova un producto de necesidad social.

LDE-Ana Lourdes Salgado dijo...

El taller Generando ideas de negocios impartido por la Ing. Clelia Hernández me enseño que las personas crecen además de sus errores, de las ganas que cada uno tiene, no importa si tu idea es loca , muy grande o insignificante, sino de cómo te apasionas por ella. Nos dio el ejemplo de algunos alumnos que hoy son grandes emprendedores y son de nuestra edad, que ellos se esfuerzan y no reciben felicitaciones, sino solo las fallas para de ahí crecer mas. También me dejo que debemos de pensar global y actuar local. Debemos de tener en cuenta que al tener una idea debemos de pensar en todo, a quien va dirigido, como le va a llegar, que actividades voy a realizar, los ingresos, los gastos , pero lo mas importante cual es el impacto o compromiso social que va a causar.
Este taller me pareció muy interesante, no fue un taller como cualquier otro, me fui muy contenta de haber asistido y no me di cuenta que duro tanto, me gusto el reto que nos puso porque así descubrí que si no vemos la vida como un reto, no tendríamos las ganas de competir con los demás .

Mayra Topete LCDE dijo...

Este taller de "Generando ideas de negocios" fue impartido por la ingeniera Clelia Hernández Orta y me pareció un talle sumamente interesante, no fue el típico taller que te sientas por dos horas a escuchar a una persona hablar, que muchas veces ni le entiendes al tema o se te hace poco interesante, lo que la ingeniera Clelia hizo fue retarnos las tres horas que estuvimos ahi, que ni siquiera se sintieron. Dijo algo muy importante, que por mas loca que nos pareciera una idea, o por mas tonta, ninguna idea lo es, hasta la mas descabellada idea puede llevarse a cabo y tener muchisimo exito.

manuelquintana dijo...

La exposición me gustó mucho ya que nos abrió un panorama más grande para que nos diéramos cuenta de que nuestros límites solamente nos los ponemos nosotros. Creó que sirven de mucho este tipo de talleres porque reforzamos nuestras habilidades para poder sobresalir entre los demás.

LCDE-Ivonne Sánchez dijo...

Creo que éste taller, fué, además de mucha utilidad, más que nada interesante y motivador, ya que la forma en que la Ingeniera Clelia Hernández fue de una forma muy motivadora e inspiradora, además de que las frases que ella decía eran muy ciertas y adecuadas para el taller. Además de que se nota la experiencia que ella se ha ido ganando a lo largo de su vida profesional.
Creo que las actividades que se hicieron, desde detectar los problemas más actuales y primordiales del mundo, juntarnos en equipos y buscar soluciones para éstos problemas, es una gran idea y una excelente forma para iniciar empresas, ya que toda empresa inicia con la solución a un problema. y como la ingeniera dijo, no hay que dudar que dentro de cada uno de nosotros hay un emprendedor.

LIN Melissa Gutiérrez dijo...

Me pareció muy útil e interesante la información que nos dio Clelia en este taller ya que toda iba enfocada en hacer ideas de negocios que nos permitieran sobresalir. Aunque fueron más de tres horas, no me pareció tediosa ya que "el reto" tornó todo muy dinámico y aprendí mucho en el proceso. Me impresionó las filminas que nos presentó al final con los logros de algunos de sus alumnos y me motivó a buscar algo que hacer cuanto antes para empezar a trabajar en un proyecto. Me gustó que así como le reconoció a algunos sus logros, con otros fue directa en lo que tenían que mejorar, ya que de esa manera nos hace corregir nuestros errores. Me gustó que no fue la típica conferencia donde nos dan información que podemos encontrar en otro lugar y nos aburre. Gracias

Sergio Flores LCDE dijo...

¿Con que nos quedamos después del taller? yo me quedo con que no es fácil emprender, aunque existan procedimientos para hacerlo de una forma estructurada para que parezca sencillo; pero todo son retos fuertes y solo depende de nosotros o mejor dicho, esta en cada el superarlos, no tanto por las habilidades que poseemos sino por la actitud que tengamos ante los retos.

Arely Alejandra Jaime Gastélum - LEM dijo...

Puedo decir que el taller “Generando ideas de negocios” ha sido uno de mis talleres favoritos, ya que la manera en que la expositora, Clelia Hernández, expone la información, logra motivarnos a querer lograr más, a que esas ideas locas que a veces se nos presentan pueden hacerse realidad siempre y cuando trabajemos y creamos en ellas. Me gusta su forma de hablarnos, siendo 100 % franca y realista, presentándonos la realidad del mundo y sus necesidad, de las cuales nosotros nos podemos apoyar para llegar a ser exitosos empresarios y de esa misma manera poder llegar a ponerle un fin a esa necesidad. Otra de las cosas que también me gusto mucho fue, que nos presentara ejemplos de jóvenes de nuestra misma edad, los cuales actualmente se encuentran emprendiendo proyectos muy exitosos, motivándonos a no desperdiciar nuestro tiempo, saber que nosotros también podemos y no tenemos que esperar a que “seamos grandes” por lo que nos motiva a empezar a trabajar en nuestras ideas para que nosotros también lleguemos tan alto. Finalmente me encanto el reto que nos puso a cada equipo, de manera que trabajábamos contra reloj, siguiendo un modelo de trabajo, con el cual finalmente pudimos presentar ante todos nuestra propuesta, explicando como sería que llegaríamos a lograr ese proyecto, presentando nuestra necesidad, relaciones, canales de distribución, herramientas, costos, aliados, actividades, etc. Fue una tarde muy enriquecedora, que nos dejó mucho en que meditar. Gracias!!

Maribel Lares Tapia-LDI dijo...

Este taller como la misma Ing. Clelia Hernández Orta nos los mencionó al inicio de esta, serían horas enriquecedoras, en las cuales nos llenaríamos de gran conocimiento, nos llevaríamos una perspectiva diferente del emprendimiento, y además los horas correrían rápido. Fue un taller muy entretenido, ya que estuvimos aprendiendo y a la vez trabajando, poniendo en práctica lo que se iba exponiendo. Me quedo con algo con lo cual me sentí identificada. Nunca menospreciarte, tu puedes hacer cualquier cosa que te propongas y lograrlo, la única barrera eres tu mismo. Además de un consejo muy simple pero cierto el cual debemos de aplicar en la vida diaria. No dejarte intimidar por comentarios ajenos, ya que las ideas alocadas muchas veces son las mejores.

LIN-maria isabel beltran ruiz dijo...

me parecio que este taller llamado "generando ideas de negocios" fue de gran interes ya que la expositora Ing. Clelia Hernandez hizo que toda nuestra atencion fuese captada hacia el tema del cual nos hablo, debido a su forma franca y realista de expresarse, lo cual me gusto mucho porque asi es la vida dentro de los negocios, uno tiene que superarse asi mismo para actuar con liderazgo y así emprender tu propio negocio. Ademas el reto que nos hizo hacer fue de lo mas productivo ya que esto se acerca mucho a la realidad y nos presento una perspectiva de como es el mundo de los negocios, tambien nos motivo diciendonos que desde ahora podemos empezar a crear nuestro propio negocio llevando a cabo nuestras ideas por mas locas que sean, asi como retarnos a nosotros mismos para llegar hacer personas importantes en el mundo empresarial.

Ricardo Barceló Pérez LCDE dijo...

El taller de "Generando ideas de negocios" fue una experiencia muy enriquecedora que nos dejara una gran aprendizaje a todos. Me gusta mucho cuando nos visita la Ing. Clelia Hernández por que siempre salgo muy motivado de sus conferencias o talleres y con una mentalidad muy positiva.
Este taller el mayor aprendizaje que me dejo es que debemos asumir retos y no debemos dejarnos vencer por ellos sino enfrentarlos y tratar de superarlo, también la estrategia que nos mostró sobre como ver si una idea es viable, esa herramienta me sera de gran ayuda durante mi carrera. Por ultimo me gustaría agradecer a la ingeniera por los grandes aprendizajes que nos dejó.

Ottmar Vargas IMT dijo...

El taller impartido por la Ing. Clelia Hernández me dejó en claro lo que nosotros como emprendedores debemos de realizar. Tenemos que tomar iniciativas, buenas decisiones y saber como actuar ante la sociedad. También me ayudó a reflexionar acerca de las cosas que estamos realizando o no, para llegar a nuestras metas. Me gustó la dinámica que realizamos y la crítica objetiva de la profesionista. Muchas gracias por hacernos saber que con actitud puedes llegar a hacer una persona emprendedora.

hector edgardo coronado karam- ARQ dijo...

En el taller de "Generando Ideas de Negocios" que fue impartido por la Ing. Clelia Hernández, se nos dio a conocer una nueva forma de ver las cosas, que es la de verlas como un reto y así siempre crecer como personas. ademas que no importa que tan loca se vea una idea, si tu crees en eso puedes lograrlo, siempre y cuando te la creas, y así luches de verdad por conseguir esa meta. así como algunos jóvenes que nos dio como ejemplo, que son de nuestra misma edad y no son muy diferentes a nosotros, porque la única diferencia que hay es que ellos si se la creyeron y lo lograron. me gusto mucho que nos halla dado esta información, y este animo de volvernos emprendedores, para así ser mejores y cumplir nuestras metas viendo mas hacia el futuro.

ARQ - Elias Ignacio Balderrama Rodriguez dijo...

este taller me dejo mas claro que nada lo que es tomar la iniciativa por si mismo perder el miedo a innovar y ser rechazado, porque debemos de tener esa seguridad para sacar adelante nuestro proyecto y tomar en cuenta las ideas mas alocadas que como menciono la Ing. Clelia Hernández, puede ser la mas exitosa, me quedo con una gran satisfacción por el taller y buen conocimiento.

IC- Manuel Trasviña dijo...

en el taller de la ingeniera Clelia Hernández, fue muy interesante ya que era una maestra con muchas experiencias que contar y orgullosamente cajemense, ella fue directo al grano con nosotros, no perdió el tiempo en nada, en las 3 horas de taller nos fue motivando para poder emprender un gran y crear una solucion a los 10 problemas que hay en el planeta, fue una gran experiencia, sentarte a pensar sobre el problema que nos daba la maestra y usar una idea loca para poder arreglar dicho problema, siguiendo el esquema que la maestra nos mostro

Carlos Corrales-LIN dijo...

La ingeniera Clelia Hernandez dio un taller muy interesante a nosotros los alumnos del Tec de Monterrey al presentarnos sus ideas de como ser inovadores y crear productos y servicios nuevos para el aprovechamiento de la sociedad, Tambien nos mostro ejemplos de varios emprendedores del sur del pais que han inovado y que tienen ingresos de millones aun antes de salirnde la carrera.

Cristian Abel Campoy - ITE dijo...

La ingeniera Clelia Hernandez nos dió un taller en el que nos habla sobre varias cosas que me parecieron muy interesantes e importantes, nos habló sobre los retos que nos debemos poner como persona para llegar a ser cada vez mejores en diferentes aspectos de nuestra vida, nos mostró varios ejemplos sobre jóvenes que se hicieron retos y alcanzaron cumplirlos dándoles un buen resultado y en conclusión sobre todo el taller pienso que todos podemos llegar a hacer algo importante para el mundo, proponiéndonos retos y dar lo mejor de cada uno de nosotros y si fallamos, no rendirnos y seguir adelante.

LCDE-Paul Campos dijo...

Me pareció muy interesante el taller con Clelia, ya que nos mostro una manera diferente de ver los negocios y como es necesario enfocarlos también al beneficio de la ciudadanía. nos enseño a generar un modelo de canvas, que es de gran utilidad para la generación de un modelo de negocios, nos enseño de como siempre hay que estar emprendiendo y no hay que dejar que una idea sea menos que otra. me pareció muy útil por que nos enseño a pensar con visión.

IIS-Luz Andrea Gutierrez dijo...

El taller “Generando ideas de negocios” me pareció muy interesante, y motivador, su forma tan sincera y realista, me mantuvo atenta a cada detalle. De los talleres a los que eh asistido, este es uno de los que mayores enseñanzas me dejo , entre ellas , aprendi a ver las cosas desde otra perspectiva, a que si tengo una idea, puedo lgrarla, y a que no es necesario esperar a graduarme para comenzar a ser empresario. No debemos desaprovechar el tiempo, ni las oportunidades que hoy tenemos, ya que son la base de lo que seremos y no olvidemos que de las ideas locas, pueden salir grandiosos resultados.